Neurología


El Neurólogo es un médico que se ha especializado en el estudio de las enfermedades y trastornos que afectan al sistema nervioso.

El neurólogo diagnostica y trata los trastornos del Cerebro, de la medula espinal, de los nervios, de los músculos y del dolor, especialmente el dolor de cabeza. Así mismo el neurólogo se ocupa de las complicaciones en el sistema nervioso de otras muchas enfermedades como la hipertensión arterial, la diabetes, algunos traumatismos, los tumores, etc... Los trastornos que con mayor frecuencia estudia el neurólogo son: la migraña, la enfermedad de Parkinson, la epilepsia, las neuralgias, la esclerosis múltiple, los accidentes circulatorios del cerebro, los problemas de debilidad muscular, el insomnio, la pérdida de memoria, y los problemas del estress.

El neurólogo escucha al paciente y le pregunta sobre aspectos concretos de sus dolencias. Luego explora el sistema nervioso a partir de verificar como funciona la fuerza muscular, los reflejos, las sensibilidades, el equilibrio y otros muchos aspectos de acuerdo al trastorno por el que consulta el paciente.

Además el neurólogo utiliza, cuando es necesario, las más modernas tecnologías para confirmar o descubrir la causa de sus trastornos. En ocasiones se precisa la colaboración de un psicólogo para diagnosticar los aspectos mentales de los problemas por los que se consulta. El neurólogo siempre colabora con su médico de cabecera, de forma a que esté garantizado el control del tratamiento y el seguimiento de la evolución de su enfermedad.